blanqueamiento dentalEl blanqueamiento dental logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.El blanqueamiento dental se puede realizar en la clínica, en el hogar o de forma combinada.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos, medicamentos como las tetraciclinas.

Sin embargo, algunas manchas u oscurecimientos dentales pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas..Generalmente realizamos un blanqueamiento en la clínica, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

En general, aunque depende de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.